miércoles, 22 de junio de 2011

SUPERHEROES. (Capítulo 2)

Los superhéroes (sus actitudes y comportamientos), no son fáciles de entender y comprender por los humanoides... Quizás sea porque resultan ser criaturas algo complejas... O quizás, por el contrario, porque son seres elementales y sencillos... Por ello, no es extraño que los superhéroes sean, a la vez, queridos y odiados, deseados y perseguidos, respetados y humillados, esperados y temidos... por unos.. o por otros... o por los unos y los otros...

Y es que, a fin de cuentas, los superhéroes son, también y fundamentalmente, seres contradictorios...

Foto 8. Todos los superhéroes saben que el futuro de los humanoides está en peligro... por un motivo u otro, siempre lo está (hasta los propios humanoides lo saben, pero prefieren no pensar en ello)... Una de esas actuales y graves amenazas, es la contaminación del mundo en el que viven... Consciente de ello, SúperBES, cuando tiene que realizar largos recorridos (pasando desapercibido y sin llamar la atención con sus superpoderes), !utiliza, siempre, un transporte ecológico!... Puede que a corto plazo, no sea el más eficaz (ni el más seguro para su integridad física)... pero SúperBes sabe que es el más adecuado para asegurar el futuro de dichos humanoides... !Y da buen ejemplo de ello!...

Foto 9. Tener superpoderes es, sin duda, un privilegio de los superhéroes... Pero un privilegio que conlleva responsabilidades, sacrificios.. !e innumerables riesgos par la integridad física y moral del superhéroe! (nada de jijijaja)... SúperBES lo sabe por experiencia propia... por ello, cada día, se ejercita y prepara en el uso (que no abuso), de los mismos... Y aun así (y con frecuencia), no puede evitar algunos efectos colaterales y personales, en el ejercicio de dichos superpoderes...

Foto 10. Los orígenes de los superhéroes son múltiples, diversos, misteriosos... !siempre difíciles de explicar y comprender por los humanoides!.. Picaduras de bichos, explosiones nucleares, mutaciones genéticas, dioses aburridos y/o extravagantes... En el caso de SúperBES (y según él mismo), sus orígenes son extraterrestres... Una especie más evolucionada, muy superior y bastante más perjudicada que la de los humanoides... Una especie cuasi extinguida (o a extinguir), cuya excepcional y benéfica presencia se remonta y se pierde en algún lejano y remoto espacio/tiempo... (y SBES no da más detalles... para mantener el correspondiente misterio... o porque no tiene ni puñetera idea de los mismos)..
Foto 11. Todos lo superhéroes saben que sus servicios pueden ser requeridos en cualquier instante.. y que su presencia puede ser necesaria, imprescindible y urgente, en cualquier punto del planetoide... Por ello, los superhéroes están, siempre, preparados para la acción... y en la actualidad, todos llevan sus móviles encima, cargados y encendidos.. SúperBES, además y por si acaso, !también lleva el bocata! ...

Foto 12. Los superhéroes, en el ejercicio de su misión, aprenden a enfrentar situaciones excepcionalmente difíciles.. a lidiar en las peores plazas.. !y a recibir más cornadas que el caballo de un picaó!.. Saben que todo ello, forma parte del oficio.. pero nunca se acostumbran del todo.. porque las cornás siempre siguen doliendo (aunque sea, cada vez, un poquito menos)…

Foto 13. Todos los superhéroes (incluso los más duros y curtidos, como SBES) son, en el fondo, unos románticos empedernidos (hasta tiernos e incluso, a veces, auténticos “calzonazos”)... Desgraciada o afortunadamente para ellos, los superhéroes saben (por experiencia), que dicho romanticismo constituye un serio inconveniente para ejercer las tareas asociadas e ineludibles que conlleva su condición de superhéroe… y viceversa... Por ello, los superhéroes buscan formas alternativas, sustitutorias, transitorias.. para poder vivir, expresar (y a la vez, ocultar) su manifiesta y evidente naturaleza romántica…

Como tales seres contradictorios, los superhéroes podrían parecerse y asimilarse a los humanoides... La gran diferencia con dichos humanoides reside en que, dada su condición de superhéroes, sus contradicciones se agrandan y se multiplican por mil... Y sobre todo, los superhéroes son conscientes de ello... (algo bastante discutible entre los humanoides)...

(Continuará)

Importante: se advierte que las escenas y hechos relatados han sido protagonizados por todo un superhéroe… No intenten reproducirlos en casa, por su cuenta, solos ni acompañados… ¡podrían ser altamente riesgosas para su salud física o mental!... (por el mismo motivo, dichas imágenes no deben utilizarse ni reproducirse, sin el conocimiento ni la autorización de su protagonista).

3 comentarios:

ËM¥ £Ï :

Hola amigo, te debia una visita,y sin querer justificarme , he estado de trabajo hasta la cabeza.
Pero aca estoy y con el placer de siempre, leyendote.
Los superheroes podran ser envidiados, tal vez por eso de poseer superpoderes. Responsabilidad muy grande y que creo en nosotros seria por demas peligrosa.. hay que saber como utilizarla! . Para mi son la mayoria encantadores, pues no apelan a la violencia sino en sus historias y con humor nos muestran y resaltan los errores del ser humano.Y para mas, son unos romanticos empedernidos.
Vale tu aclaracion de no intentar emular sus hazañas..jaa..jaaaa. Seria muyy pero muy riesgoso.
Besitos mil.. Javier.

Neogeminis Mónica Frau :

Tanto super héroes como humanoides debemos aceptar que todo en la vida implica un riesgo y que nada se consigue si no se arriesga. Quizás la ventaja que ellos posean (hablo de los super héroes) es que son mucho más resistentes al dolor, a la nostalgia,a las debilidades y a las culpas... aunque, por lo que veo, este superBes es un tieeeeeeeeeerno, tan dulce como el chupetín que gusta saborear! -ahí lo veo, junto al toro! jejejee

Te dejo un abrazo y me voy con una frase de Felipe (el personaje amigo de Mafalda)que me parece viene a cuento:
Cuando lee la placa en un monumento a un "luchador incansable"... "Así, cualquiera. El mérito es estar cansado y seguir luchando"!!! genial jejeje!

Javier D :

Hola Emy.. ciertamente la condición de superhéroe y la posesión de superpoderes, siempre conllevan riesgos y, por tanto responsabilidad.. Y quizás, se podría añadir que hay muchos humanoides que sin ser superhéroes, ni tener superpoderes, se comportan como si lo fueran y los tuvieran.. o incluso, mucho peor, a veces..
Y no te preocupes.. todo lo contrario, che.. Por acá, todos andamos, siempre, un poco de cabeza.. Por eso siempre es de agradecer vuestra presencia, cuando sea y cuando pueda ser… (yo, por ello, le he pedido a SBES que me eche una manita..:)

Hola Mónica.. la verdad es que nunca he tenido muy claro si el romanticismo (ya sea expresado o disimulado) es una cualidad muy fiable (ya sea en los superhéroes o en los humanoides).. Un@s lo disimulan mejor que otr@s.. y otr@s lo utilizan más que un@s (acordáte, por ejemplo, del calzonazos ClarKent/Supermán).. En este caso de SBES, ¿podría ser que el chupetín no fuera para él, sino para el torito que tiene delante?.. ejej.. igual así, consigue que se hablande un poco.. !y evite una más que posible tragedia! (a los patitos que están detrás, claro..:
PD: grande el Quino, che

Besotes pa las dos